El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y la de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. El incremento anual de la producción en los últimos años se debe principalmente al aumento en el rendimiento y en menor proporción al aumento de la superficie cultivada

En cuanto al destino de la producción, más del 60 % se destina a
consumo en fresco y el resto a industria (pelado, concentrado, deshidratado, dados, etc.) Existen múltiples modos de
clasificar el tomate para consumo en fresco. Según la
forma del fruto se dividen en: Redondos lisos, Asurcados, Oblongos o alargados, Tomates cereza o cherry incluidos cóctel.
Consumo en fresco: se consume crudo, entero o en rebanadas, y solo o en ensaladas, salsas, sopas y purés. Se prepara ocasionalmente en zumo casero solo o mezclado.
Es un alimento que aporta poca calorías, su componente mayoritario es el agua. Contiene además, fibra, minerales - potasio y fósforo- , vitaminas (C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y B3) . Tiene un alto contenido en
carótenos ( como el
licopeno, que da al tomate su color rojo característico) que añadido a las vitaminas C y E lo convierten en una fuente importante de antioxidantes.
Fuente: http://www.magrama.gob.es
Comentarios
Publicar un comentario