VALLADOLID DESDE MI BICI. PLAZA DE ZORRILLA. Espacio de emociones.

Plaza Zorrilla. Estatua Zorrila. Academia de Caballería
Poca   información se puede aportar  sobre  esta plaza que no esté en las guías de turismo o  viajando a través de páginas, oficiales o no, en Internet.

Plaza de Zorrilla. Inicio Calle Santiago. Inicio Calle Miguel Iscar. Casa Mantilla Acera de Recoletos.
Ubicada en el centro de Valladolid, muy cerca de la estación de trenes y antesala del Campo Grande, en ella confluyen varias e importantes  calles, que concentra una parte significativa de la  actividad económica, administrativa y  turística de la ciudad. Además de ser  zona de ocio y de feliz paseo de domingo y feria.

Estatua de Zorrilla. Calle María de Molina.
Seguramente,  para muchos vallisoletanos  este magnífico escenario  haya sido, o está siendo,  un inevitable testigo de sus vidas. Por aquí buenas y malas noticias, calle arriba y calle abajo, han pasado de boca en boca. Aquí hemos esperado por nuestras primeras citas, consultando su reloj cada cinco minutos, cogido y dejado buses, celebrado algunas victorias, compartido sol y sombra, lechazo y vino con visitantes, clientes y amigos. Por aquí hemos paseado con nuestros mayores, con nuestros hijos y lo haremos, orgullosos,  con nuestros nietos.

Fuente de Zorrilla. Acera de Recoletos. Casa Mantilla.
Estatua de Zorrilla, Academia Caballería, Acera de Recoletos, Campo Grande, Calle de Santiago... un repocker  mágico de esquinas, edificios, historia, color,  sabor y agua.




Comentarios