VALLADOLID DESDE MI BICI: Puente Colgante.




El Puente Colgante – que técnicamente no lo es- es el segundo puente más antiguo de los 12 con los que cuenta Valladolid, ya que durante 800 años fue el Puente Mayor el exclusivo  paso sobre el Pisuerga de la ciudad.  El nombre y el emplazamiento es lo único que conserva del proyecto inicial. 
Se fabrica en 1864 en los talleres Henderson Porter de Birmingham (Gran Bretaña),  impulsado por la  reina Isabel II.  Cuando se inaugura en 1865,  es el primer puente de su tipo construido en España,  al utilizarse  el hierro como material,   lo que hasta entonces no era común.
1995 su estructura es  totalmente restaurada, se sustituye el piso del tablero con una rejilla metálica -a través de la que se ve el río-  para aligerar la estructura y se aplica un tratamiento anticorrosión en  las partes metálicas.
En la  última intervención sobre este puente, en 2009,  se pinta de negro, perdiendo  su color original  marrón muy oscuro.
El Puente Colgante está ubicado en  la calle a la que da nombre y une la avenida de Salamanca con el paseo de Zorrilla, arteria principal de la ciudad.



Si quieres conocer Valladolid, te enseñamos el CAMINO.
Si quieres degustar Valladolid, te lo ponemos en bandeja




Comentarios