PAN.


Los hogares españoles han incrementado en un 1,8 por ciento el consumo de pan durante los meses de mayo de 2012 a abril de 2013, con respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen total de compra de pan, en sus distintas variedades, ha ascendido en ese periodo a 1.667.336. 250 kilos.


El consumo per cápita se situó en los 36,12 kilos por persona y año, constatándose que el presupuesto medio destinado a este producto ha supuesto el 5,75 por ciento del gasto destinado en los hogares a la alimentación.


CONSUMO POR VARIEDADES
La variedad de Pan Fresco/Congelado es la más consumida en los hogares de España. En el periodo mayo 2012 a abril 2013,  supuso el 84,2 por ciento del volumen del mercado, habiendo aumentado su compra un 1,5 por ciento en relación al mismo período del año anterior. Este incremento se debe al aumento en el consumo del Pan Fresco Integral que se incrementó en un 14,3 por ciento y del Pan Fresco Sin Sal  que aumentó un 18,2 por ciento.


PERFIL DE LOS CONSUMIDORES
El perfil del consumidor intensivo de Pan son hogares numerosos (más de 4 personas), formados por Parejas con Hijos de Edad Media y Mayores, al igual que  las Parejas Adultas Sin Hijos, cuyo responsable de la compra tiene más de 50 años, no activa, y que vive en poblaciones pequeñas/medianas  de hasta 10.000 habitantes.
Destaca el hecho que los hogares formados por Adultos Independientes, a pesar de no ser los consumidores más intensos, fueron los que más incrementaron su consumo per cápita en el último año móvil.
Por Comunidades Autónomas,  las más consumidoras de Pan son: Navarra, Galicia y Castilla y León. Por el contrario, en Baleares  y Madrid es dónde menos se consume este alimento


Más de  4 de cada 10 kilos de Pan se adquieren en la Tienda Tradicional, habiéndose mantenido casi estable sus compras.

Fuente:   Datos Panel de Consumo 14/08/2013.   http://www.magrama.gob.es 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Debe de ser porque "con pan las penas son menos" !!!
RPATOYCID ha dicho que…
Con pan y vino... se hace +CAMINO. Gracias, Alsón.