PLATOS DEL CAMINO: travesía por el mar rojo.
Ingredientes:
Tomate natural
Mozzarella
Salmón ahumado
Mezclum de lechugas
Especias al gusto
Este gran plato es una humilde aproximación al que mis amigos del Restaurante "El Pinchín" de Valladolid preparan de forma magistral. Como todos y cada uno de los platos que salen de su cocina, la verdad
No voy a desvelar sus secretos porque, sabedora de mis limitaciones, no le he puesto en el compromiso a María, la cocinera, de tener que explicarme tres o cuatro veces cómo lo hace y qué le echa. Pero, después de pedirlo muchas veces en su establecimiento, me he atrevido a prepararlo tal y como mi memoria de sabores me ha dictado. He añadiendo, además, aquellos ingredientes que me han parecido adecuados al plato y a mi gusto.
Para hacer la salsa simplemente he pasado por la batidora de vaso los tomates una vez lavados y cortados. Yo, no les quito la piel. La textura, la que se prefiera. Luego se le añade sal, un chorrito de AVOE y especias al gusto.
Lo demás, basta con mirar detenidamente la fotografía: trocear el queso, añadir el salmón, la lechuga y emplatar de la forma que más nos guste.
La próxima vez que lo prepare estoy pensando que voy a utilizar en lugar de salmón, trucha ahumada de "Las Nieves", elaborada en la Piscifactoria de Campo (Aguilar de Campoo- Palencia) por mi amigo, y en cierto momento colega, Juan Sánchez.
¿Admitiría otra sustitución? La mozzarella por queso de pata de mulo, un sabor de mi infancia con el que me he reencontrado, para mi suerte, hace poco. Os recomiendo, si no lo habéis probado, que lo hagáis y sobre todo el de la fábrica de quesos artesanales "La Antigua" de Villaumbrales (Palencia).
No sé, ya os contaré cómo resulta la mezcla de sabores.
Y una vez más, insisto en que comer solo no significa no comer o hacerlo mal. Este plato, rápido, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente, sencillo de prepara sin apenas manchar la cocina, es una buena propuesta para aquellas personas que comen solas.
Espero que os guste. ¡Salud!
Comentarios
Un plato muy apetitoso y tiene que estar delicioso como lo has preparado. Besos Caminante.
Publicar un comentario