DULCES MAREAS. LAS MEMORIAS DEL CIUDADANO PEZ. Pez tolerante. ¿Pez excluido?




¡Qué frío hace bajo los puentes! ¡Qué fío hace en mi vida!
Hoy es un desierto esta orilla húmeda en la que habito. Podría desistir y volver a caminar por mi vida de antes, pero no quiero, allí no hay nada que necesite, ni siquiera confort.
¿Para cuánta gente el frío es la normalidad? ¿Cuánta no ha entrado nunca en calor?¿Cuántas situaciones evitables arrastran a vivir en condiciones inadmisibles  a personas que no pueden defenderse, porque no tiene ni de qué, ni con qué?

 —Demasiadas preguntas, pez. Calla, si puedes, y haz fuego.

El pecado, por lo visto, es ser  minoría, ser distinto, creer, defender y amar con el alma, ir más despacio,  llevar en la piel las banderas… ¡Qué tristeza!
Aquí, bajo el puente, hay camino para todos. Diverso, extenso, ancho, igual, rico… pero muy duro. Sobre el puente la vida sigue como si no se dejará atrás a nadie.
Me declaro pez tolerante. ¿Pez excluido



16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia.





Comentarios

Carmen Suarez ha dicho que…
Que bien describes todo..bueno la vida misma..muchas gracias por compartirlo. Saludos.
RPATOYCID ha dicho que…
Muchísimas gracias a ti Carmen por leer y contribuir a que este blog crezca. Escribir, describir... siempre me ha gustado y es en cierta manera una necesidad para mí. Tener la suerte de poder compartirlo, que te lean y que encima comenten tu trabajo, es gran lujo y la mayor de las suerte. Feliz domingo.