DE MAÑANA. "I WILL"

                                                                                                       
"I will".A. Calamaro


Esta mañana, en la que no he amanecido del todo acertada, cuando quise darme cuenta ya estaba sentada en el coche y a punto de iniciar  uno de los muchos  trayectos del día.

Último recuento por si acaso -agenda, móvil, gafas..- llave al contacto y al arrancar mecánicamente, la primera voz de la mañana, invadiéndolo todo de forma potente e impactante, la de Andrés Calamaro interpretando un canción de los Beatles: “I will”.

Par mí, que veo señales hasta en las fechas de caducidad y reavivo recuerdos con demasiada facilidad, se abrió un camino de ensoñación y reflexión que se alargó quizá un poquito más de lo debido, sobre todo porque algunas decisiones las he tomado sumergida en el pasado,  tatareando y con una sonrisa delatora.

De siempre, las canciones de Calamaro me invaden de calle y barrio, de cerveza y amores apretados, de tangos, burdeles y perdedores, además de ser la banda sonora  –y aquí lo confieso por primera vez- de la mejor, más bonita y duradera de mis contadas historias de amor. Una historia para siempre y por siempre. Una historia de nunca jamás. Una historia de compromiso sin futuro y de un eterno presente inexistente.

Después del  paseo por lo que está siendo pero no es, llegó un segundo impacto paralizante a mi mente: atreverse. Echarle valor, como él, como Andrés.

Decir, hacer, amar, cantar, esperar, elegir… sin importar cómo, porque lo único realmente importante es que llegue bien, con emoción y sentimiento. Aún con voz temblona y desafinando, hay que esforzarse en ponerle un nombre a las cosas y dejarlas en su destino.

Escuchaba esta versión -sin complejos, atrevida y tierna, llena de mensajes que podría firma yo a sangre y fuego-  y unos cuantos fogonazos de mi vida se iban enumerando solitos y poniéndose en la fila del no, en la de la izquierda, en la más larga. ¡Madre mía! ¡Qué poco valor he tenido! ¡Qué bajito y que pocas veces he dicho las cosas importantes!

Yo, lo voy a hacer. Sí. Quizá todavía esté a tiempo de remediar algunas soledades, de renovar votos quiméricos o de demostrar, más bien de confirmar, que no bromeaba, ni bromeo todavía, ni tengo la más mínima intención de hacerlo en todo mi  futuro.

“You know i will".

 Andrelo, querido confidente, tú también lo sabes.


#demañana #actitud #motivación

Comentarios