LA PARED DE LOS POETAS. Octavio Paz

Torquemada (Palencia)


                                                                 Es una calle larga y silenciosa.
                                                                 Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
                                                                 y me levanto y piso con pies ciegos
                                                                 las piedras mudas y las hojas secas
                                                                 y alguien detrás de mí también las pisa:
                                                                 si me detengo, se detiene;
                                                                 si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.
                                                                 Todo está oscuro y sin salida,
                                                                 y doy vueltas y vueltas en esquinas
                                                                 que dan siempre a la calle
                                                                 donde nadie me espera ni me sigue,
                                                                 donde yo sigo a un hombre que tropieza
                                                                 y se levanta y dice al verme: nadie.

                                                                                      La Calle de Octavio Paz
Puedes escucharlo aquí:

Comentarios