VALLADOLID DESDE MI BICI. El Mercado del Val



En la página web de turismo del Ayuntamiento de #Valladolid, leemos:
“Levantado entre los años 1878-1882 según planos de Joaquín Ruiz Sierra, el Mercado del Val se erige como el único superviviente en la ciudad de este tipo de construcciones decimonónicas inspiradas en "Les Halles" parisinos. De los tres mercados proyectados en 1878 durante la alcaldía de Miguel Iscar, este es el único que pervive, tras desaparecer el del Campillo y el de Portugalete. Su planta longitudinal de 112 metros constituye un espléndido ejemplo de la arquitectura industrial y del hierro, material que articula su estructura. En 1900 se desmonta la originaria gran cúpula de cristal y más recientemente, a principios de la década de los 80 del siglo XX, es restaurado para ofrecer su aspecto actual”


Pero la verdad  es que el  día 15 de octubre de 2013, abrió sus puertas al público un  mercado provisional instalado en la plaza de Poniente, para poder comenzar una nueva remodelación que está prevista que finalice en el año 2015.


La reforma - según una prestigiosa publicación local- persigue dos objetivos principales: rehabilitar las infraestructuras y mejorar los modelos de negocio y de gestión. Además, al estar el mercado entre los edificios seleccionados para el proyecto CommONEnergy, esta intervención lo convertirá en un referente europeo en la buena gestión de la eficiencia energética de los centros comerciales.

En su interior, el VAL es  sabor, color, calidad, proximidad  y simpatía.



 




¡Allí nos vemos!

Comentarios