Vamos, mueve ficha



Hace aproximadamente tres años -aunque lo sospechaba desde antes- me dí cuenta de que si alguien iba a formar parte del selecto club de excluidos del sistema enredado y viciado en el que vivimos, ese alguien era yo

Daba miedo pensarlo y miedo sigo pasando cada una de las interminables noches en blanco de cada larguísimo día, dándole vueltas y vueltas a una posible solución o, al menos, a la formula para encontrar el rastro de ese clavo ardiendo al que asir mi vida en su totalidad; porque, que no se engañe nadie, hay que tener mucha salud mental, ningún sentido del vértigo o llevar un chip de vencedor, para mantener la calma y la percepción de uno mismo a salvo. Lo primero que cae  (al menos en mi caso)cuando has dejado de existir para quienes parecía que existías y en aquellos lugares donde parecía que existías, eres tú.

Así las cosas, ha llegado el momento temido y terrible de aceptar que estás solo, que nadie va a llamarte, que nadie te va a prestar ni su varita mágica ni su atención; que la recuperación está en ti y tiene que empezar en ti. Eres el cofre del tesoro; la solución, no el problema.

Estés preparado para pensar así o no; estés agotado de pelear contra gigantes olvidadizos y sinvergüenzas o contra la peor versión de ti mismo; estés triste, dolido y enfermo de pena; estés perdido entre informaciones, datos, humo, normas, esperanzas, consejeros, captadores, decretos, planes, agencias, milagros on line o soluciones a la carta ..., estés como estés, hay que actuar.

Tu vida -la que te gusta- te está esperando y tú vales tu peso en oro, que no se te olvide. No permitas nunca que nadie, ni el miedo, te diga o te haga sentir lo contrario.

Vacíate, escúchate  y actúa.

Tú y yo, ¡vamos allá!





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y nunca te quedes donde no te quieran..aunque estes de paso.Buen camino!!!
RPATOYCID ha dicho que…
¡Qué importante es no perder energía en lo que no tiene solución! Aunque apetezca que nos admitan o sea doloroso que nos rechacen... Irse cuanto antes, lo mejor y más saludable. Situaciones intermedias son demasiado tóxicas.
¡Muchísimas gracias, Mercedes y bienvenida a este Camino!