LA PARED DE LOS POETAS. Mario Benedetti.



                                                                        Te dejo frente al mar
                                                                        descifrándote sola
                                                                        sin mi pregunta a ciegas
                                                                        sin mi respuesta rota.

                                                                        Te dejo sin mis dudas
                                                                        pobres y malheridas
                                                                        sin mis inmadureces
                                                                        sin mi veteranía.

                                                                        Pero tampoco creas
                                                                        a pie juntillas todo
                                                                        no creas nunca creas
                                                                        este falso abandono.

                                                                        Estaré donde menos
                                                                        lo esperes
                                                                        por ejemplo
                                                                        en un árbol añoso
                                                                        de oscuros cabeceos.

                                                                        Estaré en un lejano
                                                                        horizonte sin horas
                                                                        en la huella del tacto
                                                                        en tu sombra y mi sombra.

                                                                        Estaré repartido
                                                                        en cuatro o cinco pibes
                                                                        de esos que vos mirás
                                                                        y enseguida te siguen.

                                                                        Y ojalá pueda estar
                                                                        de tu sueño en la red
                                                                        esperando tus ojos
                                                                        y mirándote.
Chau número 3,  Mario Benedetti
Puedes escucharlo aquí:




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Precioso!!! lo recitas genial Rosario
Rosa ha dicho que…
Cita obligada de cada domingo. Gracias!!!!
RPATOYCID ha dicho que…
¡Gracias a ti Rosa! Este Camino se enriquece con tu compañía. Feliz lunes
RPATOYCID ha dicho que…
Anabel, no tengo muchos recursos para recitar, la verdad. Entender el poema y sentirlo son mis únicas armas para poder leerlo. Esta idea de recitar me la propusieron hace relativamente poco para un programa de radio y en principio me pareció imposible... pero no dije que no ;0) ¡Gracias!
karras ha dicho que…
De verdad Rosario que no le quito ni un ápice de talento a Benedetti, Despues de todo para mí es el maestro de la poesía.
Pero es que cuando tu lo recitas que Él me perdone pero la poesía aún gana más.
Muchos besos que eres una artistaza.
RPATOYCID ha dicho que…
Muchísimas gracias, amigo. Me cuesta mucho leer poesía. Tiene que ser un poema que entienda y sienta para poder hacerlo mío y ponerle mis propias imágenes. Él nos perdonará a los dos, a ti por decir eso (;0) y a mí por atreverme a leerlo en voz alta. Recuerdos a tu extensa y cálida familia.