DE MAÑANA. El quinto ciudadano soy yo.


¡Muy buenos días, caminantes!
Dos estadísticas, leídas esta misma semana, me han dejado el cuerpo revuelto. En España, por una parte, ha crecido el número ricos en un 24%; por otra, uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza. 
Amigos, todo son brechas en esto tiempo nuevos que dicen que estamos viviendo. Yo me temo que realmente son  peligrosos precipicios  en los que algunos caeremos sí o sí.
Hacía yo un ejercicio y me proponía a mí misma  -y ahora os lo propongo a vosotros- hacer un recorrido de cercanías y ponerle nombre propio a cada uno de esos cinco ciudadanos. Quizá el que tengan cara nos motive a adelantarnos, compartir y aliviar algunas de las tristes situaciones que se están sufriendo muy cerca y que, por otra parte,  no tienen pinta más que de empeorar. 
Como nadie está libre de ser el siguiente, debajo del cinco he empezado por ponerme yo y así poder empatizar y  actuar como me gustaría que lo hicieran conmigo llegado el caso... si es que no ha llegado ya, claro.
Objetivo de esta semana: empiezo con mi lista de ciudadanos cinco, de compañeros cinco, de vecinos cinco, de amigos cinco, des desconocidos cinco...
Hola, querido lunes.
¡Vamos allá! 

#demañana #actitud #proximidad

Comentarios