DE MAÑANA. Aprender y agradecer



!Muy buenos días, caminantes!
Si  hay algo que valoro de la educación que recibí de mis padres es que me enseñaron a escuchar, a observar, a elegir, a aprender constantemente de los mejores y, además y sobre todo, a no olvidar.
Cuando hablo de mejores, me refiero a aquellos que cumplen honradamente con su trabajo, con su familia, con su conciencia y sus creencias.
No es una costumbre generalizada dar las gracias por su esfuerzo y generosidad  a quien se toma la molestia de enseñarnos lo que sabe; tampoco lo es, valorar la experiencia del que está al lado como una fuente enriquecedora. 
Por lo general,  se da  por hecho que es obligación del que está,  volcarse con el que llega y desgranar ante sus ojos  aquello  que  la experiencia ha transformado en conocimiento profundo.
Además, por desgracia, no todo el mundo quiere aprehender. Tenemos demasiada prisa en quemar etapas y llegar a deslumbrantes  y cegadoras metas con el mínimo esfuerzo.
No hay nada más bonito que saber de dónde y por dónde hemos venido, reconocer los paisajes, valorar el esfuerzo y el  empeño de la caminata y recodar a cada caminante que ha hecho posible que seamos lo que somos y estemos donde estamos
Nada me emocionaría  más que , tal y como lo he recibido,  haber sabido  transmitirlo.

¡Vamos allá!

#demañana #actitud #aprender









Comentarios