LA PARED DE LOS POETAS. Fernando Pessoa





Hace mucho tiempo que no existo. Estoy tranquilísimo. Nadie me distingue de quien soy. Ahora me he sentido respirar como si hubiese practicado algo nuevo o atrasado. Empiezo a ser consciente de tener conciencia. Quizá mañana me despierte para mí mismo, y tome de nuevo el curso de mi propia existencia. No sé si, con ello, seré más o menos feliz. No sé nada. Levanto la cabeza de paseante y veo que, sobre la ladera del Castillo, el ocaso arde al otro lado en decenas de ventanas, con una reverberación alta de fuego frío. Alrededor de esos ojos de llama dura, toda la ladera es suave al caer la tarde.
Al menos puedo sentirme triste, y ser consciente de que, con esta tristeza mía, se ha cruzado ahora –lo he visto con el oído– el ruido repentino del tranvía que pasa, la voz casual de los jóvenes que charlan, el susurro olvidado de la ciudad viva.
Hace mucho tiempo que no soy yo.

Fernando Pessoa
Puedes escucharlo aquí:



Comentarios

Rosa Betriu ha dicho que…
Gracias por esos trocitos de cultura maravillosa que nos regalas cada domingo. Feliz noche!!!!
Anabel Moreno ha dicho que…
¡Me encanta leerlo y escucharlo !! gracias Rosario ! buenas noches
caminos de (v)ida y vuelta ha dicho que…
Rosa Betriu, gracias a ti por estar ahí siempre. Un saludo y feliz semana.
caminos de (v)ida y vuelta ha dicho que…
Anabel Moreno, gracias. Este trocito me ha costado especialmente porque me ahogaba de pena... me parece tan real, tan sincero y triste. Pero ahí está, después de algunos intentos... ¡Feliz semana!
maria garcia ha dicho que…
Bellisimo!! feliz semana, besos
caminos de (v)ida y vuelta ha dicho que…
¡Muchísimas gracias, María García! A mí también me lo pareció, además de cercano y más habitual de lo que querríamos. Feliz semana y besos.