DE MAÑANA. Paisajes y personajes desapacibles, helados y heladores
Río Carrión helado ((#Palencia) |
¡Muy buenos días, caminantes!
Impacta escuchar las previsiones meteorológicas para los próximos días. Acierten con precisión o no, lo que sí es verdad es que -grado arriba, grado abajo-, el frío será el protagonista. Nos espera un tiempo muy desapacible.
La palabra 'desapacible' siempre me ha gustado mucho. Me resulta explicativa y muy aclaratoria de cómo o qué me voy a encontrar detrás de la puerta y siempre me he preguntado por qué no se utiliza también para definir a las personas.
Me he cruzado, en mi vida profesional y personal, con muchas personas desapacible. Personas desagradables, inestables y destempladas (de gesto y temperatura) a las que he ido dando treguas y oportunidades y que solo me han devuelto disgustos y enfados monumentales de los que, a base de tiempo, esfuerzo y buceando mucho por mi misma, he podido reponerme.
Hay personas gélidas que llegan envueltas en disfraces cálidos; las hay, que esconden su calidez en atrezos invernales; otras, se dejan invadir por cada estación y son predecibles, cíclicas, variadas, ricas... florecen y se secan de frente.Me quedo con las últimas. Paisajes y personajes desapacible, helados y heladores, los justos.
¡Vamos allá!
#demañana #actitud #motivación
Comentarios
Coincido contigo...los justos!
Una gozada pasar por tu blog.
Un abrazo
Publicar un comentario