DE MAÑANA. Paisajes y personajes desapacibles, helados y heladores

Río Carrión  helado ((#Palencia)

¡Muy buenos días, caminantes!
Impacta escuchar las previsiones meteorológicas para los próximos días. Acierten con precisión o no, lo que sí es verdad es que -grado arriba, grado abajo-, el frío será el protagonista. Nos espera un tiempo muy desapacible.
La palabra 'desapacible' siempre me ha gustado mucho. Me resulta explicativa y muy aclaratoria  de cómo o qué me voy a encontrar detrás de la puerta y siempre me he preguntado por qué  no se utiliza también para definir a las personas.
Me he cruzado, en mi vida profesional y personal, con muchas personas desapacible. Personas desagradables, inestables y destempladas (de gesto y temperatura) a las que he ido dando treguas y oportunidades y que solo me han devuelto disgustos y enfados monumentales de los que, a base de tiempo, esfuerzo y buceando mucho por mi misma, he podido reponerme.
Hay personas gélidas que llegan envueltas en disfraces cálidos; las hay, que esconden su calidez en atrezos invernales; otras, se dejan invadir por cada estación  y son predecibles, cíclicas, variadas, ricas... florecen y se secan de frente.
Me quedo con las últimas. Paisajes y personajes desapacible, helados y heladores, los justos.
¡Vamos allá!

#demañana #actitud #motivación

Comentarios

Ángela ha dicho que…
Genial! No se puede decir mejor!
Coincido contigo...los justos!
Una gozada pasar por tu blog.
Un abrazo
RPATOYCID ha dicho que…
¡Muchísimas gracias, Ángela! Pues si coincidimos... sigamos, que hay mucho tóxico que desenmascarar y desarmar. ¡Vamos allá!