DE MAÑANA. Desenredarse

Respirar desenreda
Cuesta escribirlo, decirlo y más aún hacerlo: desenredarse.
Hablaba estos días con personas con las que comparto un problema nada original: la falta de sueño.
No dormir las horas necesarias acaba pasando una factura que siempre se paga. El cansancio se va acumulando tan poco a poco, que no te das cuenta del agotamiento que soportas hasta que caes rendido y resulta que cuando caes, nunca es el mejor momento.
Atender al aviso puntual y claro de los primeros síntomas no está entre mis virtudes. Tirar con lo que sea, a la hora que sea es más bien mi rutina de cada día. Hacer y hacer; forzar la máquina y la maquinaria siempre un poquito más y encima, como pago, un sueño escaso  e inquieto.
¿Dónde voy así?  Pues a ningún final feliz, a ningún puerto sereno, a un riguroso y peligroso fundido en negro.
Hace años, cuando el menor de mis problemas era la escasez de sueño, tuve la feliz idea de tirar por la ventana más próxima todos los medicamentos  que, si hasta entonces habían funcionado,  de pronto trabajaban en mi contra. La química redentora, me estaba matando de pena.
Y por esa misma ventana, se asomaban a los lejos las copas de unos árboles verdes, potentes, sanos... Era la viva imagen de lo que yo siempre había querido  representar: fuerza, salud y raíces
Hice un pacto más conmigo misma -a los que soy fiel, muy fiel- y desde aquel día, cada día, me media entre árboles por los caminos. Cuanto más arriba, mejor. Cuanto más lejos, mejor, Cuanto más difícil, mejor...
Empecé a dormir, a sonreír, a hablar,  a vivir...
Y creo, caminantes, que estoy en el mismo punto que entonces, pero lo que tengo que tirar por la ventana esta vez es un horario demasiado extenso y una exigencia extrema y múltiple. En definitiva, desenredarme, deshacer el enredo en el que me he metido yo solita.
Organizar el tiempo, descansar,disfrutar de no hacer nada, mirar, oler, respirar, comer bien.. es optimizar, avanzar, crear, crecer... Y lo necesito.
Nada más.
¡Vamos allá!

#demañana #actitud #optimizar





Comentarios

Carmen Suarez ha dicho que…
Asi es y en esas estoy... descansando un poquito y respetando un horario.Yo lo voy a cumplir. Descansa un poco más. Buenas tardes!
caminos de (v)ida y vuelta ha dicho que…
Pues sabes qué Carmen, que creo que voy a tener que seguir tu ejemplo. A ver si doy con el horario más adecuado que me permita disfrutar de mi trabajo y de mi tiempo libre. ¡Gracias! Feliz tarde.