DE MAÑANA. Día canalla

Hay días en los que al levantarme,  el exceso de energía y las ganas de empezar  a dirigir el ´cotarro´a a mi santa manera, se me concentran en esa parte ilocalizable  que pide y planea ´guerra´.
Mi lado canalla, que lo tengo, se regocija planeando, por ejemplo, una dejadita verbal breve y de calado en los morros de alguien o retrasando una solicitud de entrevista (hasta que yo baje el dedo) argumentando perfectas y creíbles excusas, bien urdidas y mejor contadas o  quizá, cerrando las puertas blindadas que custodio como si de un paso de ballet se tratara, eso sí, dejando fuera a alguien.
Pequeñas e inofensivas venganzas que en mi - de gesto sobrio, tono bajo y pocas palabras- son enormes.
La verdad, caminantes, es que para cuando salgo de la ducha, la sed justiciera se ha convertido en un buen rato de risas conmigo misma y en gimnasia saludable para mi ingenio y mi imaginación.
Por cierto, de estas últimas tengo de sobra y de sobra podría hundir a muchos y muchas en la auténtica misera.... pero ni sé ni quiero.
Cada uno que se retrate solito.
¡Muy buenos días, caminantes! ¡Vamos allá!

#demañana #actitud #piensoenalto






Comentarios