DE MAÑANA. Otoño impenitente


Me propongo cada año hacer como si no existiera. Disfrutar solamente de su color y el sosiego que me producen las primeras tardes en casa buscando el calor de un libro y de una manta. 
No lo consigo. No sé que artes o mañas tiene que me gana siempre las primeras batallas, no así la guerra.
Llevo muy mal levantarme o cerrar el ordenador por las tarde y que sea de noche. 
Llevo mal los primeros fríos, las primeras heladas, la pereza que me retiene en casa.
Pero ya está. Guardo los restos del verano como tesoros y activo el modo franela, la manga larga, la bufanda; activo el modo cuchara, el paso rápido, los gorros de lana; activo las listas de Navidad y los ciclos caseros de cine y cena...
Me cuesta cambiar de estación. Me cuesta cambiar.
¡Muy buenos días, caminantes! ¡Vamos allá!

#demañana #batallaspequeñas #otoño

Comentarios