DE MAÑANA. Regalos hechos canción




Esto de las redes sociales tendrá ventajas infinitas, pero lo que no tiene es discreción. Así que, medio mundo sabe mi nombre y que el miércoles, 7 de octubre, es mi santo.
No suelo celebrar ningún acontecimiento en especial porque creo que todos, para bien o para mal, tienen su importancia. Hay, por ejemplo, magníficos e interminables segundos que compensan toda una vida y merecerían pasar al registro de fechas inolvidables, si es que existe.
Repollito Happy, mi dulce hija, no deja de agasajarme en cuanto tiene oportunidad. Incluso,  el día del padre  y el día de su cumpleaños, la festejada soy yo, Pues bien, la última atención ha sido invitarme, con motivo de mi santo, claro,  a un concierto de Ana Belén y Victor Manuel.
Confieso que al calor del sábado por la tarde, bajo una manta y acompañada de un magnífico libro, la pereza se hizo inmensa y  pesaba más que nada.
Una vez vencida, acomodada dentro de unos vaqueros y con las zapatillas de triunfar en los pies, salimos hacia el pabellón disfrutando de una noche agradable, de tiempo suficiente y de un ratito mano a mano que nos apetecía a ambas.
Lo divino y lo humano se quedo dejando rastro de nuestra ida. Cenando, acodadas en una  barra, terminamos de concretar las expectativas que cada una tenía del concierto, de analizar al público que ya hacía cola frente para entrada y de decidir que sí, que había sido un gran acierto asistir.
Ellos, dice Repollito refiriéndose a Victor Manuel y Ana Belén, han acompañado mi infancia. Hay canciones, me dice, que me trasladan a ciertos veranos, a los viajes sin itinerario, a la casa serena, mientras cada una -ella y yo- estudiábamos.
Y se hizo la luz, y aparecieron y comenzaron a hacer su trabajo. Un trabajo impecable. Un recorrido por muchas emociones. Canción a canción  te ibas dando cuenta de cuánta belleza han creado estos dos grandes artistas y cuántas emociones nos han regalado. 
No quedó nada en el tintero. Puedo decir -y digo- que hice un recorrido vital en dos horas, maravilloso y necesario.
La verdad es que mi forma de escucharles e interpretarles, roza lo grotesco. Sé que muchas de sus canciones, o casi todas, me da igual- llevan mensajes con calado  que no me alcanza. Cuando suenan, yo oigo sus voces, escucho su letras  y siento y padezco amor en estado puro. Me da lo mismo que le canten a la oscuridad de algunos tiempos o a luz  de algunos otros, yo a lo mio.
Profesionales. Simpáticos. Correctos. Entregados... Nuestros.
Estos son las etiquetas que Repollito ha utilizado en sus redes sociales ‪#‎conmami‬ ‪#‎ganas‬ ‪#‎lospuretasmolan‬ ‪#‎notodovaaserrockandroll. Clavado, da gusto contigo, hija. Gracias.

Y gracias, artistas, no todo va a ser rock and roll. Moláis.





#damañana #purodomingo #corazóntendidoalsol

Comentarios