DE MAÑANA. ¿Sana o podrida?



Una rica y simple manzana, según para qué culturas, puede simbolizar  discordia, pecado, sabiduría , belleza...
Cuando yo iba al colegio, las monjas solían compararnos con manzanas sanas y manzanas podridas, estás últimas eran las malas compañías, las niñas que contaminaban y perjudicaban  y a quienes había que tratar de reconducir al buen camino o, si no te veías fuerte, evitar.
La manzana del mal, de la discordia, del pecado, del árbol prohibido, del demonio... Terribles historias que a mí en particular me atemorizaban y que seguramente son la causa de mi poca fe y de alguna cosa más según mi psiquiatra.
De la misma época, sobre los diez años, de los  recuerdos más nítidos que tengo es el de la colección El Mundo de los niños, de cubiertas rojas y hojas brillantes,  donde posiblemente inicié mi afición a la lectura, a las buenas historias y estar quieta, entretenida, feliz, imaginando ... Cuentos,  fábulas, canciones, plantas, Historia Sagrada
Entre aquellos maravillosas historias,  una me gustaba especialmente: Guillermo Tell y la manzana. 
Un campesino con fama de buen arquero, se niega a inclinarse ante el  símbolo de una autoridad que no reconoce, Para evitar ser encarcelado por tal arrogancia, el gobernador le impone como castigo lanzar una flecha a una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo. No falló el tiro, pero  Guillermo llevaba preparadas dos flechas en su carcaj  y cuando le preguntan por qué, si solemnemente podía utilizar una,  respondió  que de haber fallado,  la habría utilizado contra quien le había impuesto tal castigo.
Creo recordar que de todas forma fue llevado al calabozo, lo que seguramente hizo que aumentara mi admiración por él.
La manzana del bien, del héroe, de la justicia, de la rebelión,.. Con esta me quedo.

¡Muy buenos días, caminantes!
#demañana #actitud #piensoenalto

Comentarios