DE MAÑANA. Barrio nuevo, vida nueva y filosofía caminos





Llevo un par de años disfrutando de un barrio nuevo. El anterior  ritmo de vida, el de antes de “vaciar el armario”, me impedía ver y hacer nada más allá de lo que me dieran hecho y  que entrara dentro de un  rango de treinta minutos.
Ahora, gracias a la vida, y con el “sin pausa pero sin prisa” como norma, me he calzado los vaqueros y las zapatillas, me he remangado y he puesto en práctica la filosofía Caminos
Flandisca de Asís y yo, nos dedicamos a levantarnos tempranito, desayunar bien y a  #taconearporelbarrio. ¡Ahi es nada!
Nos gusta salir cuando el barrio aún está dormido y los directores de la gran obra de teatro, que es el día a día, comienzan su puesta en escena: los empresarios. 
No me refiero a esos empresarios que salen con corbata por la tele, no; hablo de los pequeños, los superhéroes que sólo disponen de una "furgo" y un localito y que ponen toda su ilusión y esfuerzo en darnos lo mejor.
El panadero, el frutero, la carnicera, el pescadero, el dueño del bar que abre antes que nadie para darles el desayuno, los quiosqueros, los manitas que  te arreglan las goteras, la costurera, la florista, el fotógrafo, los charcuteros… Todos preparan sus escaparates con los productos del día: no tienen cámaras frigoríficas ni almacenes más grandes de lo necesario. Todos son las venas y las arterias de esta  gran superficie que es el barrio
Los directores, como he dicho, de esta obra, los que no han tenido miedo de luchar, los que han entendido que los necesitamos para vivir, los que trabajan duro y  ganan poco, los que te dan una atención más que personalizada, los que te alimentan con productos sanos, los que te cuidan, los que te miran a la cara cuando te atienden, los que se saben tu nombre (y el de Flandis)
Según Google, el recorrido que hacemos andando hasta el parque dura aproximadamente quince minutos. Según Flandis y yo, calculamos que dura: unos diez “buenos días”, varios “holas”, muchas sonrisas, a lo que hay que añadir el ratito que pasamos conversando. 
Lo que nos ha cambiado la vida desde que nos dedicamos a observar…. Comemos mejor, vivimos mejor, paseamos mejor, pensamos mejor.



#recomendado  #hacerbarrio #olisquearelaire #flandiscadeasis #repollitohappy

Comentarios