37 (37) AÑOS TIENE MI AMOR

 





No, no he perdido la cabeza por un jovencito ni nada que se le pueda parecer. Mis prioridades está bien definidas y mi tranquilidad bien apuntalada. También sé que eran 15, los que tenía el amor del Dúo Dinámico.

Ayer, celebramos el 37º cumpleaños de mi hija. ¡Parece mentira! y no por que se me haya hecho el tiempo corto o que la siga viendo como mi bebé. Nada de eso.Lo que me impresiona es la trayectoria de esta aventura porque hemos pasado de todo y siempre juntas desde entonces.
Las situaciones no se pueden ver ahora con la lupa de lo concreto. Lo que tiene valor es que, a pesar de todas las partidas, batallas y guerras luchadas -a veces en distintos bando- aquí estamos, disfrutando de una paz que no tiene pinta de ser corta.

Hace 37 años, emocionalmente sin hacer y con millones de pájaros anidados en mi cabeza, llegó a mi vida -nuestras vidas, vamos- este torbellino. Un epicentro que ha conseguido hacer de mí lo que soy y lo que quiero ser todavía y por siempre: aún cuando sea un recuerdo.

Hasta llegar aquí, el camino no ha sido ni mucho menos fácil, sobre todo y supongo que en mayor parte, por mi tendencia al desánimo y al aislamiento y por decisiones tomadas bajo presión.   

La vida, eso que pasa cada día, me ha ido dando la oportunidad de dejar de lado complejos, enfermedades (léase así, tal cual) y metas erróneas para sosegar mis adentros y de rebote  mi entorno.

A ella, mi hija, la misma vida le ha hecho pelear mucho, decidir a deshora (demasiado pronto), cargar con mis equivocaciones y mis torpezas. Su gran acierto para conmigo, sin duda,  ha sido la paciencia de esperar por mi, dándome el tiempo que he necesitado para remendarme.

No merece la pena, creo,  hablar del pasado cuando el presente que tenemos es grande, sereno y amplio.

Nos ha costado sudor y lágrimas aterrizar en él porque podríamos,  perfectamente,  habernos perdido por el camino...  No gastaré un segundo valorar lo que no ha pasado. El timón esta sujeto y firme y lo dirijo yo.

Desde esta esquinita de Bo, quiero celebrar sus 37 años inmensos, su madurez, su compañía, sus cuidados, su lucha contra lo que no y su apoyo a lo que sí.
37 años tampoco se resumen en unas pocas líneas, pero una idea queda.





Eres una gran mujer, María
Sois enormes, María y Guille
Un equipo de ensueño
Gracias

 


Comentarios