ESTE DÍA LUMINOSO

 

El día ha empezado luminoso y envuelto en mucho silencio. Mi casa está recogida y de fondo música suave que marca muy bien al ritmo que no pienso abandonar hoy, primer día del 2022 y que deseo mantener el resto del año y de los años venideros.

Nunca se puede decir de este agua no beberé, cierto es; lo que sí puedo asegurar es que mis empeños se van focalizando más y más en mantener una grata convivencia conmigo misma, lo que  rápidamente se traduce en armonía para con mis alrededores cercanos y lejanos.

Hoy, como digo, la luz es un espectáculo y va a alegrar el recorrido que como cada primero de año hago hasta la playa fluvial que identifica fácilmente la ciudad en la que vivo. Es un ritual que repito desde hace muchos años, un pequeño gran homenaje a todas mis mascotas que ya no están físicamente conmigo, que habitan, lo se, no muy lejos de mi y que me cuidan.


"Hoy es un día dedicado al recuerdo de mis mascotas"

 

Es curioso que esta ciudad -rara y cada día más complicada- no haga nada por apoyar un poquito a los perros y a sus dueños. Hay espacio, hay cada día más mascotas y el clima está consiguiendo que haya vida fuera de las casas en cualquier estación del año.

Aquí tienen espacio vip los bebedores outdoor, los ciclistas y los patinadores. El resto, tenemos que buscarnos la vida, no disfrutar de algunos espacios abiertos, tratar de burlar multas, basuras de fin de semana o  arriesgarnos a que nos pase por encima algún mecanismo móvil que, además de no ir por donde deben, no respetan absolutamente nada . 

Yo leo que cada día hay más ciudades amigas de las mascotas y que habilitan espacios dignos y horarios para que disfruten con sus dueños sin el temor de incumplir. De verdad creo que eso es un avance para conseguir modelos de sociedad responsables y tolerantes. Hay que empezar normalizando el que todos debemos tener un sitio en nuestra propia ciudad. Todos, en masculino, sí: las reglas de las RAE, no debe uno ignorarlas. Esas, sí están para cumplirlas a rajatabla.

"En las ciudades imitables 
hay espacio para todos"

A lo que voy, que me despisto, la luz, la quietud, la música... no veo mejor manera de empezar el año y os deseo, de todo corazón,  que empecéis el vuestros con quien, en el lugar  y la manera que os parezca más oportuna.

¡Ah, por cierto! ¡Ojo con los míticos propósito! Tienen fecha de caducidad minúscula, mejor poquitos y posible que grandes listas inabarcables y engorrosas. Perfil bajo, cambios seguros, metas cercanas, pasitos cortos.

Agotarse antes de tiempo no lleva a nada bueno. 

¡A por ello, caminantes! No digo más.



Comentarios