¿De qué? De hueso


"El Comité de Fruta de Hueso de FEPEX  (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas)  prevé una campaña 2014 con plena producción y magnifica calidad.

Las favorables condiciones climatológicas hasta la fecha han permitido un buen desarrollo del fruto y hace prever una campaña con plena producción y adelantada con relación a la campaña pasada, así como con una magnifica calidad"

La mejor época para consumir esta fruta es de mayo a setiembre, asegurándonos así, que están en su mejor punto de madurez, sabor y textura y  además, más baratas.

NECTARINA


PLATERINA


5 al día es el número mínimo de raciones de frutas y hortalizas frescas que debemos consumir cada día si queremos mantener una dieta sana y equilibrada. De frutas -con hueso o no- al menos 3 raciones/día

PARAGUAYA


CIRUELAS Y PICOTA


Una ración de frutas (140-150 en crudo y limpio) equivale a 1 pieza de fruta mediana (pera, manzana, naranja, plátano, membrillo, pomelo, etc.), 1 rodaja mediana de melón, sandía o piña, 1 vaso de zumo 100% (sin azúcar añadido) 2-3 piezas medianas de albaricoques, ciruelas, dátiles, mandarinas, higos, etc., 4-5 nísperos, 8 fresas medianas o 1 plato de postre cerezas, uvas, moras, grosellas, etc.

ALBARICOQUE


CEREZAS


 ALGUNOS DATOS

  • La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2013 creció un 11% en valor con relación a 2012
  • En frutas, la exportación en 2013 totalizó 6.351 millones de euros (+11%) y 7,1 millones de toneladas (+4,5%), destacando los crecimientos de la fruta de hueso y frutos rojos.
  • Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia son las principales comunidades autónomas exportadoras.
  • La UE representó en 2013 el 92% del total exportado por España
Os recomiendo visitar la página web de 5 al día, una asociación  sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS. En ella  podréis encontrar, además información sobre consumo y nutrición saludable, un diccionario de frutas y hortalizas con su definición, historia,  composición y beneficios para la salud.



Comentarios

elena ha dicho que…
Tienes un blog muy especial, me encanta, se nota q te lo manejas muy bien, q surtido de buena fruta, las directas del campo al consumidor q no pasan por frigorificos ni por otras manos, son las mejores, q pases un feliz día
RPATOYCID ha dicho que…
¡Gracias, Elena! Las fotos de estas frutas -y de todos los productos- están tomadas de tiendas de barrio y mercados; si es posible, además, producto local. Ya sabes, que en el Camino amamos la proximidad y la practicamos con mucha convicción.
Seguimos...